Pequeña guía para ir de vacaciones a Italia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASiempre es buen momento para viajar a Italia, y ahora que se acercan las vacaciones realmente pienso que bien me lo he pasado allí, y como me gustaría volver a repetir.

Para los que se estén planteando un viajecito por la zona, aquí dejo unas pequeñas recomendaciones que he recopilado en mis viajes…:

                                                                                ITALIA  – DATOS GENERALES

  • LA RINASCENTE

son los grandes almacenes italianos. (Un equivalente a nuestro Corte Inglés, con menos producto pero más seleccionado).

Recomiendo pasar por la sección hogar que tiene muchísimas cosas curiosas.

BOMBONES BACI

Son unos románticos bombones azul ( del tamaño de los Ferrero Roche), pero más sencillos, que tienen dos envolotiros. El externo es azul, y el inteno es un papel que tiene escritos  poemas, frases celebres…

Hay una versión más económica que se llama Bacetto, que ofrece los mismo bombones pero sin poemas.

Nota: Si no los ves en las ciudades ( cosa difícil) seguro que los encuentras en los aeropuertos.

  • Las Perfumerias Italianas.

Si tienes oportunidad de entrar a una profumeria italiana, hazlo. Mi recomendación es entrar a una “normalita”. La muy selecta te va a ofrecer principalmente grandes marcas  que puedes localizar en todas las ciudades y las muy pequeñas puede que escaseen en ocasiones de producto.

En las profumerias “normalitas” tendrás oportunidad de ver las marcas italianas, que no encuentras aquí y que están muy bien.

Ejemplos:

  • Una gama de geles, cremas de cuerpo…  con packaching imitando a productos lácteos (botellas en forma de yogures, botellas de leche…). Muy originales por los menos.

  • Gel de Ducha, y crema de cuerpo de  Profume de Terra Lontana. Es una marca que usa envases metálicos. Huele de maravilla, pero no es tan fácil de localizar porque la misma firma ofrece otros productos con otros olores.

___                    ___________________________________                    LUGARES NORTE DE ITALIA

Bergamo.

Tiene dos zonas, la antigua en la parte alta de la ciudad- la que hay que visitar- y la moderna en la parte baja. Ambas comunicadas con un funicular.

En la
zona antigua, muy pequeñita, hay que visitar un antiguo teatro, convertido ahora en un centro cultural.

Una torre desde la cual se puede divisar toda la ciudad.

El duomo y el edificio contiguo. En el duomo, si tienes oportunidad merece la pena ver, la madera que separa el altar de la zona de la zona de culto.  Se trata de unas maderas con  escenas bíblicas, realizadas con distintas maderas, cortadas y colocadas sobre esta madera. Suele estar recubierta por una madera ( a modo de tapa), que no permite ver las piezas buenas, pero en algunas ocasiones, durante la visita de grupos, puede que las puedas ver.

Milán – Diurno

  • LA RINASCENTE

En Milán, la Rinascente se encuentra en la calle izquierda, según te encuentras de frente al  Duomo. En el mismo lado de las Galerías Victorio Emmanuel, pero más hacia delante.

Recomiendo pasarse por:

Sección Hogar: piso -1.

Ultimo piso: Cafetería con terraza y vistas al Duomo. (Creo que también ofrecen comidas).

  • EN UNA TIENDA DE MODA, EN LA ZONA DE LA MODA

Hay una tienda de 2 o 3 plantas de un diseñador(ya no recuerdo el nombre… pero puede ser Arman??), que cuenta con un servicio de cafetería y menú del día. Como no, ¡muy chic!

Milan – Nocturno 2005

  • COMPRAS DE IMITACIONES

Por la noche, detrás de la Scala de Milan,  se pone un mercado de imitaciones. Todos los “negritos” ofrecen bolsos, zapatos, gorras de las primeras marcas. Es costumbre regatear y te puedes llevar un montón de prendas por un precio medio de 6-9 euros.

Para llegar: Si te colocas enfrente de la Scala de Milan, toma la calle de la derecha y sigue hacia delante hasta que te encuentres con el mercadillo. (Creo que son 2 o 3 calles hacia delante). Se distingue muy bien porque también hay algún bar con terraza por la zona.

Yo he ido a partir de las 11 de la noche.

LAGO DE CÓMO- (parece que estás en los Alpes)

Lugar muy tranquilo pero con encanto- Ahí tiene casa George Cluni. Está frente al lago, y cualquiera te puede indicar cual es….- De todas formas juega a adivinar cual es, seguro que aciertas.

Funicular.

El Lago de Cómo está rodeado de montes altos a los que se puede acceder por funicular.

Merece la pena subir a uno de ellos. Aunque sea verano en lo alto de los montes el viento sopla bien, …

Merece la pena tomar un barco e ir de embarcadero en embarcadero. Algunos  de ellos son preciosos. Los pueblos por los que pasa son muy tranquilos.

LAGO DE GARDA – (parece que estás en un pueblo de la costa mediterránea)

Recomiendo visitar el pueblo de Salo, porque es muy bonito y cuenta con mucha vida (restaurantes, tiendas…) y porque en su “paseos maritimo” vas a encontrar a numerosos pintores que venden sus cuadros. Gran oferta, originalidad…. En el caso de comprar un cuadro, recuerda que el precio que te ofrecen es para emprezar a regatear.

FLORENCIA

Librería con Cafereria. En la plaza de la Republica hay una gran librería que cuenta con una buena y barata cafeteria que ofrece un muy buen café y pasteles. Quitando la hora punta del café de la tarde, se puede encontrar sitio para sentarse, tomar café y hojear los libros que quieras.

Para comer bien en Florencia sin estar rodeado de guiris ( comiendo con italianos), una muy buena opción es ir a los restaurantes de de la plaza de Santo Espiritu. Para mi el mejor restaurante es el de la derecha (según miramos de frente a la Iglesia del Espiritu Santo).

Panacota: Un postre entre yogur y cuajada, muy rico, que va cubierto por algún sirope a elegir.

Datos obtenidos en mis viajes.

Intento aportar “otros datos” de viaje que quizá no están escritos en las guias de viaje ( mercadillos, productos curiosos ( según mi criterio…)

  • Espero que te sean de utilidad  –

Otras recomendaciones que he oído:
En Milan:
en la Calle Arabia Baguta. El restaurante pay de Moon. ( Recomendación de Jose Maria Iñigo).
Ver el cuadro de la Ultima Cena.
Y por subir a lo alto del Duomo de Milan- 4 euros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s